© ARQUITECTURA-G La silla Claudio, creada para INDOORS por el estudio estudio español ARQUITECTURA-G está basada en la filosofía de reformulación y reorganización interior de la vivienda urbana adaptándola a la cultura contemporánea del habitar. Esta pieza de madera lacada, parte del arco y su repetición. El arco, tradicionalmente asociado a la construcción en masa y por lo tanto pesada, se descontextualiza al utilizarlo en una pieza de pequeña escala formada a partir de planos delgados de madera.
© ARQUITECTURA-G Las patas configuran un perfil en ángulo que se transforma en arcos en cada plano, rigidizando los nudos bajo el asiento. En el caso del respaldo, el arco trasero crece hasta la altura necesaria para el apoyo de la espalda sin tocar el asiento, formado por un plano horizontal que refuerza la geometría rotunda de la pieza.
© ARQUITECTURA-G La forma trapezoidal del asiento rompe la pureza formal del conjunto a cambio de ofrecer una falsa ilusión de fuga, al estilo de las perpectivas forzadas renacentistas y las pinturas de Chirico. [WP-GALLERY]